Esta sección presenta los objetivos científicos y tecnológicos del proyecto RePlay ordenados según su relevancia y prioridad.

  • Objetivo 1: Estudiar y desarrollar una herramienta útil basada en tecnologías innovadoras para la protección, preservación y promoción de deportes    tradicionales y minoritarios a partir del conocimiento de organizaciones líderes en deportes tradicionales y asociaciones de expertos.
  • Objetivo 2: Establecer una metodología basada en ciencias biomecánicas y del deporte que se pueda aplicar al análisis de deportes de equipo e individuales, de modo que los resultados de RePlay puedan generalizarse y aplicarse a otros deportes.
  • Objetivo 3: Desarrollar un conjunto de tecnologías y metodologías basadas en componentes de bajo coste disponibles en el mercado que se puedan utilizar para el desarrollo de las metodologías del Objetivo 2.
  • Objetivo 4: Capturar las técnicas y dinámicas de juego de un conjunto de deportes tradicionales vascos y gaélicos que representen a un conjunto mayor de deportes, bien tradicionales o minoritarios.
  • Objetivo 5: Desarrollar una metodología de selección de sensores y tecnologías de captura de movimiento mediante la combinación de las mejores técnicas de captura existentes con y sin marcadores, basadas en visión o en sensores. El criterio de selección de una tecnología se basará en los costes y la eficiencia.
  • Objetivo 6: Captura tridimensional, renderizado y visualización de los datos capturados para su utilización no sólo como un recurso cultural de referencia, sino también para el entrenamiento y la formación en los deportes y juegos tradicionales en combinación con las tecnologías de captura de movimiento, y el desarrollo de nuevas formas innovadoras de explotación de los contenidos digitales.
  • Objetivo 7: Realizar un programa de capturas mediante la combinación de equipamientos de alto rendimiento y combinaciones de sensores y cámaras de bajo coste. Se trata de garantizar la captura y preservación con un grado elevado de precisión para los héroes nacionales, así como asegurar que la captura dispone de una calidad mínima para los héroes locales.
  • Objetivo 8: Renderizar tridimensionalmente los objetos y movimientos deportivos para su difusión en formato de código abierto para el desarrollo de otras aplicaciones fuera de este proyecto.